Tossa de Mar. Un lugar inolvidable

Tossa de Mar. Un lugar inolvidable

Tossa de Mar es uno de esos pocos lugares en el mundo que te hacen sentir que la perfección existe. Y es que la combinación entre la salvaje naturaleza que lo envuelve, la inmensidad del mar que a sus pies descansa y la belleza de construcción humana que respeta la sintonía del lugar, hacen de Tossa de Mar un lugar espectacularmente bonito.

En Somrurals siempre estamos buscando las mejores casas rurales para nuestros clientes. Con variedad de zonas y lugares cercanos por visitar y descubrir. Así que, visita nuestra web y reserva ya tu alojamiento.

¡Disfruta de una estancia perfecta en un alojamiento inolvidable!

Un poco de historia…

Tossa de Mar es presente y pasado. Un museo en sí misma, en el que las calles sorprenden al visitante por su historia y belleza.

En este precioso pueblo, situado en la comarca de la Selva, en Girona, a orillas DE LA Costa Brava, se han encontrado evidencias desde el paleolítico. Pero el vestigio más importante de la zona data del primer asentamiento romano denominado Turrissa.

Poco a poco, y a lo largo de los años y los siglos, Tossa de Mar ha ido adquiriendo su aspecto, hasta llegar al aspecto que hoy en día presenta cuando, en épocas medievales, se construyó el imponente castillo en la Vila Vella, en el año 1187.

Por orden del abad del monasterio de Ripoll, propietario de las tierras donde se encuentra Tossa de Mar, se erigió también un recinto amurallado que protegía a la población de los ataques de los piratas.

En el siglo XVIII, Tossa de Mar consiguió independizarse del monasterio y dejó de regirse por sus estrictas y acotadas normas, ensanchándose entonces más allá de las murallas.

Pese a no poder librarse de los ataques de los piratas otomanos y árabes, su privilegiada ubicación ha permitido que Tossa de Mar pudiera conservarse con el paso de los años, y es que al encontrarse tan alejada de las principales rutas terrestres consiguió mantenerse alejada de guerras y otros conflictos.

En el año 1931, este pequeño y maravilloso pueblo fue declarado Monumento Nacional, convirtiéndose con el paso del tiempo, en uno de los lugares preferidos por los turistas que visitan la zona.

¿Qué ver?

El pueblo en sí es digno de visitar. Recorrer su estrechas calles, su recinto amurallado, su castillo, sus senderos y calas…

Pero los lugares más atractivos de la zona se hallan en la zona de la Vila Vella, la zona amurallada que se adentra en el mar protegiendo el castillo y formando el Cap de Tossa.

Al traspasar las murallas se encuentra un mirador con la estatua de Ava Gardner, construida en el año 1998, como homenaje a la película “Pandora y el Holandés Errante” que fue filmada en Tossa de Mar en el año 1950.

Dentro del recinto, y siguiendo el sendero, se encuentra la iglesia de San Vicente, que data del siglo XV, en la que se pueden observar capiteles góticos, arcos apuntados y las cubiertas del ábside y la sacristía.

El Faro de Tossa, construido en 1917 sobre las propias ruinas del castillo, es otro enclave digno de visitar. Y, además, en su interior se puede visitar una exposición sobre el mundo de los faros.

Otro de los lugares más visitados es la Plaça del Pintor Vilallonga, donde puede observarse un gran mapa que ubica todas las casas históricas del pueblo y el antiguo hospital.

Pero, además de los resquicios de historia que envuelven este magnífico pueblo, también es casi obligatorio pararse a contemplar y disfrutar de las diferentes calas y playas de la zona. Como la Playa Grande, la Playa Mar Menuda, la Cala Pola, la Cala Futadera…

Paseando descubriréis lugares únicos, mágicos y inolvidables.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tossa de Mar, desde Barcelona y en coche, lo mejor es la carretera C-32 hacia Blanes. Continuar por la GI-682 hasta el desvío a Tossa de Mar.

Otra opción es seguir la AP-7 hasta la salida 9 y continuar por la C-35 hasta la salida 94. Una vez allí, seguir las indicaciones hasta el pueblo.

Por último, la única opción para evitar pagar peajes es seguir la C-32 hasta la salida 122- Calella, y continuar por la N-II siguiendo las indicaciones hacia Tossa de Mar.

Si se viene desde Girona, hay que ir por la C-65 hasta Llagostera y continuar por la GI-682 hasta Tossa de Mar.

¡Reserva ya tu alojamiento en Somrurals y disfruta de unas merecidas vacaciones rodeadas de belleza, cultura y recuerdos!