Vic

Osona
Vic

Dentro de los límites de la provincia de Barcelona encontramos una población que, según diversas evidencias, ya existía allá por el siglo IV a.C.

Conocida como Vich o Vic, esta ciudad y municipio catalán, ofrece una riqueza cultural y natural que te enamorarán desde el primer momento. Acompáñanos para conocer todo lo que hay que ver y hacer en Vic, o al menos, un resumen de lo más importante. ¡Ahí va!

Qué ver

Simplemente pasear por sus calles harán las delicias de los enamorados de la época medieval; Vic posee uno de los conjuntos medievales más interesantes de Cataluña. Sin embargo, hay varios puntos que no puedes dejar de visitar:

  • La Catedral: El conjunto de edificios que formaban el alodio obispal fue fundado en el siglo XII. La catedral actual que vas a visitar es más reciente, de estilo neoclásico, aunque se conservan las construcciones originales en la cripta y en el campanario. Podrás ver, además, una obra de Josep Maria Sert, considerado el mejor pintor muralista de los años 30.
Catedral de Vic
  • Templo Romano: Increíble construcción que data del siglo I. Está muy bien conservado. Lo curioso es que se descubrió alrededor del siglo XIX, ya que a su alrededor se construyó un castillo que imposibilitaba distinguirlo.
  • Museo Espiscopal de Vic: Si te gusta el arte románico y gótico, no dejes de visitar este museo. Tiene una de las mejores colecciones del mundo.

Qué hacer

Un toque de cultura y disfrute de la naturaleza son las mejores propuestas para disfrutar de Vic y sus alrededores.

  • Teatro L’Atlàntida: Si te apetece disfrutar de obras de teatro o música en vivo, no dejes de visitar este teatro. En su programa cuentan mucho con música en directo. ¡Todo un lujo!
  • Mercado Medieval: El entorno de Vic es perfecto para disfrutar de un mercado medieval. La escenificación y el conjunto medieval del que hace gala te trasportarán a otra época. Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad en una de sus ediciones ¡no te lo pierdas!
  • Senderismo: El entorno de la ciudad también vale la pena ser conocido. Las rutas de senderismo que existen son desde opciones locales hasta senderos de gran recorrido.
  • Ciclismo: Otra opción perfecta para conocer la naturaleza de Vic es armarse con una bicicleta. Existen rutas guiadas para no perderte nada.
  • Paseos a caballo: Si quieres descubrir el entorno de este rinconcito catalán, también tendrás la opción de hacer excursiones a caballo.
  • Paseos en globo: Por último, Vic ofrece la opción de conocer sus rincones ¡desde el aire! Sin duda una aventura diferente, ¡que encantará a los más pequeños!

El tiempo en Vic

 

 

Excursiones cerca de Vic

Excursión a Santa Eugènia de Berga:

Ruta por los alrededores de Vic para hacer en bicicleta:

Ruta de Senderismo:

Alojamientos cercanos

Relacionados