Valle de Camprodón

Ripollès
Valle de Camprodón

El Valle de Camprodon es un privilegiado valle del Pirineo que encontramos en la comarca del Ripollès.

Naturaleza e historia, el Valle de Camprodon te permitirá disfrutar de la primera a través del senderismo o del esquí, a la vez que respiras su aire medieval en lugares del valle como Llanars o Vilallonga de Ter.

En Somrurals, sabemos lo difícil que es escoger una actividad o un lugar que visitar en este mágico entorno. Por ello vamos a proponerte algunos lugares y actividades que son nuestros favoritos, y que no puedes dejar de disfrutar en tu visita al Valle de Camprodon.

Qué ver

El Valle de Camprodon está repleto de paisajes y pueblos con encanto. Vamos a tratar de resumirte algunos de los que debes visitar para disfrutar de toda la belleza que este rincón ofrece:

  • Camprodon: La población que da nombre al valle es, obviamente, la primera visita obligada. Rodeada de una naturaleza perfecta para el senderismo o un simple y tranquilo paseo por Font Nova, Maristany o la robleda de Can Pascal; ofrece también arquitectura medieval para disfrutar como el puente de piedra o el monasterio de Sant Pere. 
Camprodon
  • Setcases: Si te gustan los pueblos de cuento, no puedes dejar de visitar Setcases. Sus casas de estilo montañesco, muchas de ellas adornadas con flores y plantas, te harán viajar en el tiempo y desconectar del ajetreado día a día de la ciudad. Haz una parada en su iglesia, de Sant Miquel; su altar dorado te dejará alucinado.
  • Beget: Considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, vale la pena tanto por sus construcciones; dos mágicos puentes y la iglesia de San Cristóbal, cuyo altar te enamorará por sus colores rojos y azules; como por su naturaleza. Aprovecha para hacer senderismo y visitar la Riera de Salarsa: es un lugar de piedra y agua transparente; te encantará.
Beget
  • Llanars: Otro pueblo con encanto que disfrutarás con un simple paseo. No puedes dejar de visitar la parroquia de Sant Esteve de Llanars. De origen románico, se localiza en una pequeña plaza y está coronada por una curiosa pirámide.
  • Villonga de Ter: Dos iglesias muy antiguas, la románica de Sant Martí, del siglo XII y la ermita de Catllar en el siglo XI hacen indispensable una visita a esta pequeña población. En el entorno encontrarás también la Cruz de Madera, un espectacular mirador y el pequeño pueblo de La Roca, lugar muy pintoresco puesto que está construido sobre un gran risco.

Qué hacer

  • El clásico, ¡esquiar!: La estación de esquí Vallter 2000 está situada en el Valle de Camprodon. Cuando comience la temporada no querrás perderte este emplazamiento localizado en un círculo de origen glacial ¡de lo más mágico!

  • Senderismo y ciclismo de carretera: Además, esta misma estación ofrece, fuera de la temporada de esquí, actividades de senderismo o ciclismo de carretera; pensado para que aproveches el valle todo el año y en familia.
  • Tria de Mulats d’Espinavell: Si visitas Espinavell, uno de los pueblos del valle, en Octubre, recuerda que el día 13 se celebra esta feria ganadera con importante raíz tradicional y que consiste en la compraventa de potros y la entrega de premios a los mejores ejemplares. Todo un espectáculo rodeado de impresionante naturaleza que vale mucho la pena disfrutar.

 

El tiempo en el Valle de Camprodón

 

Excursiones por el Valle de Camprodón

Excursión larga por el Valle de Camprodón:

Ruta en BTT en busca de las mejores vistas:

Excursión del nacimiento del río Ter:

Alojamientos cercanos

Relacionados