Vall d’en Bas

La Garrotxa
Vall d’en Bas

Este municipio catalán está situado en la comarca de La Garrotxa, provincia de Girona. Dentro de este municipio encontramos un valle del mismo nombre; lleno de castaños, robles encinas y hayedos.

Desde visitar pueblos de postal hasta disfrutar de la naturaleza mediante un picnic o un día de senderismo, el Vall d’en Bas tiene mucho que ofrecer y actividades muy agradables de las que disfrutar.

Sigue con nosotros para conocer un poco más de este rincón de Girona.

Qué ver

Naturaleza y pueblos pintorescos es lo que verás en el Vall d’en Bas. Escojas lo que escojas, no te equivocarás. Te exponemos aquí nuestros rincones favoritos.

  • Hostalets d’en Bas: este pequeño pueblo del valle encuentra su origen en un hostal que había en el antiguo camino real que unía Olot y Vic datado del siglo XVIII. Su núcleo, formado por casas cuyos balcones está llenos de flores, es Monumento Histórico-Artístico Nacional. 
Resultado de imagen de hostalets d'en bas
Hostalets d’en Bas
  • Joanetes: Un pueblo donde se celebra cada navidad un pesebre viviente haciendo uso de sus pequeñas calles que recuerdan a éste durante todo el año. Ya en el siglo IX se tiene constancia de la existencia de este lugar. No dejes de visitar la iglesia de Sant Romà, del siglo XII.
  • El Mallol: Su conjunto histórico fue declarado en 1995 bien de interés cultural. Como dato curioso, debes saber que Francesc de Verntallat nació aquí. Francesc fue un caudillo remensa que organizó el primer sindicato agrícola de Europa. No dejes de visitar el pozo del castillo, que data del siglo XIII y que es lo único que queda de la antigua fortaleza, y la iglesia de San Bartolomé.

Qué hacer

  • Cicloturismo: Una de las actividades estrellas de esta zona gracias al poco desnivel que presenta y a la vía verde que cruza todo el valle. Disfruta de la naturaleza de este paraje junto a tu bicicleta.
  • Coge el tren: El tren Tricu Tricu es un tren que atraviesa los mejores lugares de la Vall d’en Bas. Si prefieres dejarte llevar a través de la naturaleza del valle, ésta es tu actividad.
  • Hacer un picnic: Cerca de Sant Privat encontrarás una zona recreativa en donde podrás disfrutar de una comida familiar al aire libre. Si lo visitas con buen tiempo, aprovecha para darte un baño en las pozas del río Gurn.
  • Granja La Coromina: Plan perfecto si vas con niños, esta granja, que es una explotación lechera, permite a los más pequeños dar de comer a las vacas. ¡Lo pasarán genial! 

El tiempo en la Vall d’en Bas

 

 

Excursiones por La Valll d’en Bas

Ruta con espectaculares vistas:

Excursión familiar en bici:

Excursión por Sant Privat y las pozas cercanas:

 

Alojamientos cercanos

Relacionados