Tavertet

Osona
Tavertet

Un pueblo con apenas 130 habitantes y cuyo núcleo urbano ha sido declarado Bien de interés cultural. Rodeado de impresionantes acantilados, y cerca de una de las cuevas más largas del mundo.

¿Se te ponen los dientes largos? Normal.

Tavertet, perteneciente a la provincia de Barcelona y a apenas dos horas de su núcleo, es un lugar perfecto para perderse por calles y casas construidas durante el siglo XVII y hacer, además, rutas de senderismo por paisajes espectaculares.

Sus apenas 40 casas, todas construidas según el estilo rural tradicional del centro de Cataluña, acogerán tu retiro como una fortaleza que te atrapará. 

Para evitar que tu escapada se limite a sentarte a admirar el paisaje (que también sería una buena inversión) te traemos una pequeña lista de cosas que ver y hacer en Tavertet.

Qué ver

En Tavertet se funden historia con naturaleza espectacular. No importa si te va más la arquitectura antigua o explorar cuevas naturales. En esta pequeña localidad encontrarás la visita que te enamore.

  • Iglesia de Sant Cristòfol de Tavertet: Es de origen románico, del siglo XI, concretamente de 1070. En los siglos XII y XIII fue sometida a ampliaciones. La placa central de una cruz procesional, datada del siglo XIII, así como una lipsanoteca de madera no se encuentran en este recinto. Podrás verlas en el Museo Episcopal de Vich.
  • Ermita de San Miguel de Sorerols: Estando su origen en el siglo XI, ésta es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica en Osona.
  • Mirador pla del Castell: Un mirador espectacular desde donde disfrutar de las vistas que rodean Tavertet: El pantano de Sau, las Guilleries y el Montseny. Hay una tabla explicativa que te describirá el paisaje que estás viendo.
  • Cueva del Serrat del Viento: Si te atreves (y no sufres de claustrofobia) tienes que visitar esta cueva que presume de ser una de las más largas del mundo en terreno de gres. La boca principal se encuentra en el Serrat el Viento y la salida, en el torrente del Bebedero.

Qué hacer

Principalmente, Tavertet te invitará a recorrer sus pequeñas calles y pasear en modo zen. Pero si te apetece algo más de actividad, también tenemos nuestra recomendación para ti.

  • Senderismo: Con semejante entorno, no es de extrañar que el senderismo sea una de las actividades favoritas de los visitantes para disfrutar de Tavertet. Te recomendamos la ruta de Tavertet a Puig de la Fuerza, ésta te llevará al mirador del pla del Castell siguiendo el risco. ¡Una gozada!
  • BTT: Si quieres disfrutar de la naturaleza de Tavertet pero con un toque más extremo, puedes realizar varias rutas de BTT por la zona. Elige la tuya aquí.
  • Parque de aventura Anigami: A apenas 6km del centro de Tavertet encontrarás una alternativa para pasar un día totalmente distinto. Este parque de aventuras para todos los públicos cuenta con numerosas actividades como tiro con arco, paintball o parque infantil con castillos hinchables. Es una alternativa genial para disfrutar del entorno. Pero ojo, sólo abre de marzo a octubre.

El tiempo en Tavertet

Relacionados