Sant Llorenç de Muga

Girona
Sant Llorenç de Muga

Situado en la comarca del Alt Empordá, encontramos un municipio cuya historia está recogida desde el siglo X y cuya ciudad amurallada, allá por el siglo XIV, aún se conserva.

Bañado en el valle alto del río Muga y rodeado de montañas y bosques llenos de pinos, robles y encinas y cuyo pantano del Boadella esconde las ruinas de la antigua fundición.

Destino romántico donde los haya, encontrarás en Sant Llorenç de la Muga un lugar perfecto para esconderte del ruido y de las prisas de la ciudad.

¿Quieres saber qué recomendamos ver y hacer en Sant Llorenç de la Muga?

Qué ver

Ver Sant Llorenç de la Muga significa dar un salto a la época medieval. No te pierdas:

  • Iglesia de Sant Llorenç: A pesar de haber sido atacada durante varios conflictos, como durante la guerra grande en el siglo XVIII o la Guerra Civil, y posteriormente reconstruida, esta iglesia de estilo románico mantiene partes aún antiguas, como la puerta de arco rebajado y ventana, que datan de los siglos XVII-XVIII.
  • Iglesia de Santa María de Palau: Esta iglesia románica, incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, aparece ya en menciones en el año 878.
  • Ermita de San Antonio: Esta pequeña iglesia de una sola nave, data del siglo XIX y la encontrarás justo a la entrada del puente del mismo nombre. El puente de San Antonio data del siglo XIV y XV. 
  • Castillo de Sant Llorenç de la Muga: A las afueras del pueblo, podrás visitar las ruinas del castillo documentado en el año 1210.
  • El Puente viejo: Construido entre los siglos XIV y XV sobre el río Muga, se cree que estaba fortificado y que tenía una torre de defensa.
  • Pueblo de Sant Llorenç, casco viejo: El propio casco viejo, (que data del año 972) con sus calles medievales y su muralla excelentemente conservada es una excusa perfecta para pasar un día en el viejo medievo.

Qué hacer

Unos días en Sant Llorenç de la Muga piden un turismo slow. Varias son las actividades que podrás llevar a cabo aquí, eso sí, sin olvidar que estás aquí para relajarte.

  • Pantano de Boadella. Bajo sus aguas se enconden las ruinas de la antigua fundición que fue fuente de riqueza durante el siglo XVIII. Hoy en día, podrás pasar un día en el embalse disfrutando de la naturaleza. El Club Náutico es el lugar perfecto para alquiler un kayak y navegar por el pantano, además de para almorzar, ¡rodeado de este perfecto entorno!
  • Senderismo: Para vivir mano a mano con la naturaleza de Sant Llorenç de la Muga no hay mejor manera que el senderismo. Existen varias rutas, pero te recomendamos ir hasta el pantano de Boadella desde Sant Llorenç. Es una ruta 13 kilómetros, y catalogada como fácil, ¡no tienes excusa!
  • Bicicleta BTT: Si te va más el deporte más extremo, el Camino Natural de la Muga es perfecto para esta modalidad de bicicleta.

Alojamientos cercanos

Relacionados