Santa Pau

La Garrotxa
Santa Pau

Santa Pau es un municipio situado en el centro del Parque Natural de la Zona Volcánica, en la comarca de La Garrotxa.

La villa del mismo nombre, es una muestra muy bien conservada de la arquitectura medieval en nuestro país.

Naturaleza e historia a partes iguales, Santa Pau bien merece una visita.

Desde Somrurals vamos a resumirte nuestros rincones y actividades favoritas para que disfrutes cien por cien de tu visita a esta mágica zona. También puedes alojarte en una casa rural La Garrotxa para estar en contacto directo con el entorno.

Qué ver

Callejeando, Santa Pau te transportará automáticamente al medievo. Estos son los cuatro lugares que no puedes perderte.

  • La iglesia de Santa María: Iglesia parroquial situada en plena plaza mayor y que data del siglo XV. Fue construida sobre los restos del antiguo templo, destruido por los terremotos de 1427.
  • La Plaza Mayor: Totalmente porticada, esta plaza te hará remolonear antes del visitar la iglesia. Sus muros y arcos te transportarán a los tiempos en los que la plaza acogía el mercado de la ciudad.
  • El Castillo de Sant Pau: Data de la época feudal y podemos decir que la villa nació adosada a sus paredes. Es bien cultural de interés nacional. 
Resultado de imagen de castell de santa pau
Castell de Santa Pau
  • Portal de la Villa Vella: Cruzando una de las puertas de la villa, disfrutarás de las vistas de las Sierras de Finestres y del Corb.

Qué hacer

  • Feria del Fesol: Si visitas Sant Pau durante las fiestas de Sant Antoni, en el mes de enero, podrás disfrutar de la feria del Fesol. Sus mágicas calles se llenan de gente y los comercios ofrecen guisos con esta característica legumbre. 
  • Disfrutar de las vistas: Disfruta de las vistas del valle del Ser desde el Portal del Mar. La desconexión en este lugar está asegurada.
  • Visita los volcanes: Si te gusta el senderismo, te recomendamos que hagas una ruta visitando los volcanes más importantes dentro del municipio de Santa Pau: Santa Margarita y el Croscat. Desde tu casa rural La Garrotxa podrás hacer infinidad de excursiones. 
Resultado de imagen de volcans de santa margarida i croscat
Volcà de Santa Margarida

El tiempo en Santa Pau

 

Excursiones cerca de Santa Pau

Excursión familiar por los volcanes de La Garrotxa:

Ruta en BTT:

Ruta por las pozas de los alrededores de Santa Pau:

Alojamientos cercanos

Relacionados