Sant Joan de les Abadesses

Ripollès
Sant Joan de les Abadesses

Sant Joan de les Abadesses es un municipio que localizamos en la provincia de Gerona y que es conocido principalmente por su monasterio y los dos puentes que encontramos sobre el río Ter, uno de origen medieval y otro que data del siglo pasado.

Quizás esto ya lo sabías, quizás no, sea como sea, desde Somrurals queremos mostrarte algunas otras joyas de Sant Joan de les Abadesses que sin duda amenizarán tu visita a este precioso rincón de la comarca de Ripollès.

Qué ver

Siendo una villa con tan antigua historia no es de extrañar que te recomendemos básicamente, callejear. Estos son los “puntos calientes” de su que necesitas visitar:

  • El monasterio: No podemos empezar esta sección sin nombrar el elemento más conocido de Sant Joan de les Abadesses, su monasterio. Fundado en el siglo IX por Guifré el Pilós (Wifredo el Velloso) y su esposa la condesa Guinedilda, fue concebido por éste como un regalo para su hija Emma, que se convirtió en la primera abadesa del monasterio de Sant Joan.
Monasterio de Sant Joan de les Abadesses
  • El puente viejo: El puente Vell es de origen medieval y se conserva en muy buen estado.
  • Plaza Mayor: Esta plaza conserva aún algunos elementos de su periodo gótico como algunas columnas.
  • Vila Vella y restos de la muralla: Partiendo de la Plaza Mayor, podrás realizar un callejear por lo que se conoce como la Villa Vieja. Además, como otras villas medievales, Sant Joan de les Abadesses contaba con un muralla que la rodeaba; podrás disfrutar de algunos de los restos que rodeaban la Vila Vella.
Sant Joan de les Abadesses

Qué hacer

Tanto dentro de Sant Joan de Abadesses como en los alrededores encontrarás actividades para disfrutar del entorno y que son, además, accesibles a todos:

  • Ciclismo en la Ruta del Hierro y el Carbón: Esta ruta, definida como ruta verde, aprovecha lo que antes era la ruta del ferrocarril para trasladar el carbón y el hierro de las minas cercanas para recorrerlo como sendero o montado en bicicleta. Es muy accesible y tiene poca dificultad, lo que la hace perfecta para toda la familia.
  • Senderismo en los alrededores: Siguiendo con la actividad del senderismo, Sant Joan de les Abadesses nos ofrece rutas de distinta duración y dificultad para que puedas disfrutar del entorno de primera mano.
  • Para los amantes de la lectura: El Ayuntamiento ofrece Rutas Literarias basadas en las obras de Josep Picola y Soler y Joan Maragall (nacidos en la villa)

El tiempo en Sant Joan de les Abadesses

 

 

Excursiones cerca de Sant Joan de les Abadesses

Salida familiar por Sant Joan de les Abadesses:

Ruta del HIerro hasta Ripoll:

Excursión de Sant Joan de les Abadesses hasta Riudaura:

Alojamientos cercanos

Relacionados