Sant Agustí de Lluçanès

Osona
Sant Agustí de Lluçanès

En la comarca de Osona, existe un municipio en donde el tiempo se detiene. Pastos e inmensos bosques de pino rojo y robledales es el paisaje habitual para este lugar donde conviven poco menos de 110 vecinos, que, en su mayoría, aún viven de la actividad agrícola y ganadera.

Un lugar perfecto para perderse del mundo por unos días, San Agustín de Lluçanes es el emplazamiento ideal para disfrutar del senderismo, la recogida de setas o los animales de la zona.

Aunque también, esconde pedacitos de historia que merecen ser visitados.

¿Te animas?

Qué ver

Tres son los puntos que debes visitar al perderte en San Agustín de Lluçanes; un viaje al pasado en forma de santuarios religiosos.

  • Iglesia de San Agustín: Documentada ya en el año 905, conserva aún, a pesar de haber sufrido modificaciones a lo largo de los siglos, algunos elementos románicos, sobre todo en su interior.
  • Santuario de la Virgen dels Munts: Aunque data de 1170, el edificio actual es del siglo XVII. En su interior, podrás apreciar una impresionante imagen de la Virgen de los Montones, de estilo románico del siglo XIII, que fue restaurada más recientemente, en 1929.
  • Iglesia de San Ginés del Pi: De origen también muy antiguo, se conoce de su existencia desde el año 938, es como las demás de origen románico.

Qué hacer

Lo principal que querrás hacer en Sant Agustín de Lluçanes es disfrutar de la naturaleza. Te proponemos diferentes formas de hacerlo.

  • Senderismo: Si a alguna cosa se presta el entorno tranquilo de San Agustín de Lluçanes es a disfrutar de la naturaleza en primera persona. Descubre algunas de las rutas más populares aquí.
  • Rutas en bicicleta: Si quieres sumar un poco de emoción a la excursión, siempre puedes subirte una bici. Encontrarás aquí información sobre rutas guiadas.
  • Mas Casablanca: Una actividad, de las mágicas que ofrece Osona. Mas Casablanca es una masía catalana que se puede visitar (de forma libre o guiada) para disfrutar de su entorno y de los animales domésticos que allí viven. Además, tienen un rincón de los cuentos. Es la actividad perfecta para realizar si viajas con niños.

El tiempo en San Agustín de Lluçanès

Relacionados