Rupit

Osona
Rupit

Rupit es un pueblo de origen medieval y estampa típica de montaña que pertenece al municipio de Rupit i Pruït, constituido relativamente hace poco, en 1977.

La riqueza arquitectónica de Rupit, sus calles empedradas y su ritmo pausado lo hacen la villa perfecta para una escapada de la ciudad y sus continuos ruidos.

Aunque sabemos que, una vez llegues sólo querrás paseas y disfrutar de la sensación de viaje en el tiempo, desde Somrurals vamos a intentar darte un par de pistas sobre qué ver y qué hacer en este pedacito del medievo situado en el siglo XXI. Una cosa, ¡no podrás entrar en el pueblo con el coche!

Calle del centro de Rupit

Qué ver

Ser uno de los pueblos medievales más bonitos de España no se consigue a la ligera. Un bello patrimonio, correctamente conservado y una atmósfera adecuada son características que comparten todos ellos. Rupit cumple a la perfección con este mandato:

  • Puente Colgante: Más que una visita es un paso obligado. Pasarás por este puente para entrar en Rupit. Si cabe, mejora aún más la sensación de estar viajando en el tiempo.
Puente Colgante de Rupit
  • Plaza Mayor: Uno de los rincones con más encanto de Rupit es su Plaza Mayor. Al adentrarte, su pequeño tamaño, su forma irregular y las construcciones medievales te harán olvidarte totalmente del mundo exterior.
  • Herrería de Rupit: Un edificio, como todos medieval, que encontrarás simplemente paseando y cuya fachada no puedes dejar de admirar.
  • Restos del Castillo: Otro lugar que encontrarás en tu paseo por el pasado, son los restos de lo que fue el Castillo de Rupit.
  • Iglesia de Sant Miquel: Esta iglesia data de entre los siglos XVI y XVII, aunque se levanta sobre los restos de la iglesia románica del siglo XIII.
  • Ermita de Santa Magdalena: A las afueras de Rupit encontrarás este templo sencillo pero encantador cuyo origen encontramos en el siglo XVII.
  • Salt de Sallent: El punto de naturaleza en nuestra visita lo pone este rincón. Salt de Sallent es un salto de agua al que accederás después de un paseo por el entorno natural de Rupit. Vale mucho la pena.
Salto de Sallent

Qué hacer

La actividad estrella en Rupit es pasear y desconectar del mundo. Entre sus antiguos edificios podrás comer disfrutando de la gastronomía típica y relajarte con un buen vino. Sin embargo, en los alrededores de Rupit también encontrarás distintas actividades.

  • Comprar productos típicos: Cuando vuelvas a la ciudad, no podrás llevarte la arquitectura tremenda de la zona. Sin embargo, llévate un pedacito de Rupit comprando productos de primera calidad en la tienda de la Sra Paquita. Una tienda de pueblo muy conocida en el área.
  • Buscar el caga tió: Una de las actividades más divertidas y perfectas para los peques: buscar a los típicos caga tió de la Navidad en los bosques catalanes. Organizan esta actividad en Rupit. ¡No dejes de echar un vistazo a su web!
  •  Actividades al aire libre: En los alrededores existen actividades organizadas para hacer senderismo, piragüismo o actividades de aventura. Perfecto para los más deportistas.

El tiempo en Rupit

 

 

Excursiones cerca de Rupit

Ruta por las cimas de Rupit:

Excursión por los alrededores de rupit con vistas:

Excursión familiar al Salto de Sallent:

Relacionados