Ribes de Freser

Ripollès
Ribes de Freser

Ribes de Freser, villa y municipio está situado en la provincia de Gerona.
Tanto el pueblo como el municipio esconden un interés turístico nada despreciable.

Con marcada identidad medieval, encontramos también la industria textil como otra de sus señas de identidad. Es además ideal para el turismo de montaña, está situado en el valle homónimo, en el Pirineo oriental y hallamos dentro de sus fronteras, además, los restos de un volcán de la zona.

Un lugar más que completo para visitar, hacer deporte y admirar que es perfecto para visitar todas las estaciones del año.

Para facilitarte la visita, en somrurals vamos a darte un par de claves de aquello que no puedes dejar de ver en Ribes de Freser:

Qué ver

Hemos escogido nuestros rincones favoritos de la villa de Ribes de Freser y del municipio. Una visita ¡para todos los gustos!

  • La Iglesia de Santa María: Situada en la villa, esta iglesia de estilo románico data del año 1035.
Iglesia de Santa María
  • Capillas: No dejes de visitar sus cuatro capillas: la de San Cristóbal, la del Rosario, la de los Desamparados y la de San Antonio.
  • Castillo de San Pere: Se sabe que la villa nació al amparo de este castillo. Hoy en día puedes visitar los restos que se conservan de esta construcción que se supone que data de los siglos XIV o XV.
  • Granófido: Un granófido es una roca procedente del interior de la chimenea de un volcán. En Ribes de Freser nos encontramos con el único del Pirineu Catalán.
  • Tren cremallera y Valle de Núria: En el entorno de Ribes de Freser encontrarás el tren cremallera que te llevará hasta el valle de Núria, conocido por sus actividades al aire libre como parque lúdico, paseo a caballo o esquí.
Cremallera Valle de Núria

Qué hacer

Además de callejear y disfrutar tranquilamente de su naturaleza y entorno, Ribes de Freser ofrece actividades para todos los gustos y para toda la familia.

  • Senderismo: Una de las actividades estrella del Pirineu Catalán. En la página del valle encontrarás información sobre los senderos que existen, el tiempo que llevan y el grado de dificultad.
  • Esquí: Al llegar el invierno, Ribes de Freser sigue siendo una opción estupenda para disfrutar de la naturaleza. La Molina es una de las estaciones de esquí que podrás encontrar en el valle.

  • Bicicleta de montaña: Si te va este tipo de deporte extremo echa un vistazo a la web del valle, en donde encontrarás información sobre las rutas.
  • Vía Ferrata: La vía ferrata es un recorrido trazado en la pared de la roca y preparado con un cable de línea de vida para que puedas auto-asegurarte a un sistema de protección contra caídas. Una forma distinta de disfrutar del entorno ¡sólo apto para deportistas preparados!
  • Concurso de Perros Pastores: En el entorno de Ribes de Freser se celebra el concurso de perros pastores a nivel Internacional. Si visitas la zona durante la primera semana de septiembre no puedes dejar de acudir a este singular evento.
Concurso de Gossos d’Atura

El tiempo en Ribes de Freser

 

 

Excursiones Cerca de Ribes de Freser

Salida familiar por las fuentes de Ribes de Freser

Excursión en BTT por los alrededores de Ribes de Freser

Ruta Ribes de Freser – Ripoll

Alojamientos cercanos

Relacionados