Queralbs

Ripollès
Queralbs

Al norte de la provincia de Girona, lindando con el sur de nuestra vecina Francia, te espera un pueblo escondido entre las montañas del Pirineo catalán, digno de cualquier postal navideña.

Queralbs, situado en la comarca de Ripollès, es un municipio antiguo, cuya primera mención histórica se puede datar en 836, en el acta de consagración de la iglesia de la Seo de Urgel.

Desde el casco histórico del pueblo, hasta el entorno natural de todo el municipio que recibe el mismo nombre; cada rincón merece una visita y en somrurals vamos a procurar darte las claves para disfrutarla sin dejarte nada atrás. ¿Nos acompañas?

Qué ver

Tanto si te gusta la naturaleza como si lo tuyo es la historia, Queralbs tiene un rincón para ti. Estos son nuestros favoritos:

  • Iglesia románica Queralbs: Iglesia que data de finales del siglo XII y que fue construida sustituyendo la anterior, del año 978. Es de estilo románico. El retablo gótico del siglo XIV que verás en su interior es una copia del original, que se encuentra expuesto el día de hoy en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. 
Iglésia románica de Queralbs
  • El castillo de Queralbs: En la parte baja del pueblo podemos contemplar las ruinas de lo que fue en su día el Castillo de la zona. Se cree que data del siglo XIV o XV.
  • Serrat y Fustanyà: Pueblos situados en el municipio de Queralbs, vale la pena visitarlos por su belleza y tranquilidad. En Serrat disfrutarás de la visión de característicos hornos de pan adosados a las viviendas, mientras que, si visitas Fustanyà, estarás en la que se cree la población más antigua de los altos valles del Freser.
  • Valle de Núria: Disfruta de la naturaleza más espectacular visitando este valle al que sólo podrás acceder a través del tren cremallera o a pie.

Qué hacer

Las actividades en el Pirineo tienen todo que ver con la naturaleza. El esquí y el senderismo son las actividades estrella. ¡Disfruta de Queralbs todo el año!

  • Actividades mil en el Valle de Núria: Tanto en invierno como en verano, el Valle de Núria te ofrece actividades desde esquí, hasta paseos a caballo. También hay actividades pensadas para los peques como un parque lúdico o paseos en barca por su impresionante lago. Hay que subir o bien a pie, o a bordo del tren cremallera. Sólo el paseo ya vale la pena. 
Resultado de imagen de vall de nuria
Vall de Núria
  • Puigmal: Si te gusta el senderismo, te recomendamos subir esta montaña desde la que disfrutarás de unas espectaculares vistas. Eso sí, aunque no se trate de una escalada para profesionales, el desnivel es pronunciado y no te recomendamos hacer el recorrido con niños pequeños. 

El tiempo en Queralbs

 

 

Excursiones por Queralbs y sus alrededores:

Excursión de Queralbs al Valle de Núria:

Ruta larga de Queralbs al Refugio de Vaca:

Excursión en BTT por Queralbs y Fontalba:

Alojamientos cercanos

Relacionados