Portlligat- La casa Museo de Salvador Dalí

Girona
Portlligat- La casa Museo de Salvador Dalí

La Costa Brava es un lugar increíble cargado de rincones únicos, historia fascinante y belleza inigualable.

Cada lugar que se esconde entre sus salvajes tierras sorprende al visitante, lo envuelve de sabiduría, de conocimientos y de una sensación de satisfacción y paz que multiplicarán por mil los deseos de volver.

En Somrurals queremos compartir con nuestros clientes las sensaciones que pueden vivirse al alojarse en una casa rural de ensueño, rodeada de una naturaleza fascinante y una belleza inolvidable pero, además, también queremos ayudaros a que conozcáis todos aquellos lugares dignos de visitar que os quedan cerca de vuestro alojamiento. Para que podáis disfrutar de unas merecidas vacaciones cargadas de recuerdos eternos.

Portlligat, un pequeño y bonito pueblo con mucha historia

Portlligat es un pequeño pueblo de pescadores situado a orillas del mediterráneo, en el término municipal de Cadaqués, en Girona.

Su nombre viene dado por la imagen que se tiene de él desde sus playas, y es que parece que esté completamente rodeado de tierra desde cualquier punto desde donde se mire. Su imagen, más que una playa abierta al mar, recuerda a un lago con cristalinas aguas.

Las islas de Portlligat y Sa Farnera forman el conjunto, aunque la primera fue y ha sido siempre el núcleo para muchos de los pescadores de Cadaqués. 

Cadaqués

La Casa Museo de Salvador Dalí

La Casa de Salvador Dalí se ha convertido, con el tiempo, en una obra de arte en sí. Surgiendo de un grupo de barracas de pescadores, el artista fue convirtiendo la zona en su hogar, a su imagen y semejanza, junto a su amada y musa Gala.

Pero este pequeño pueblecito, además de por su encanto, es conocido mundialmente por un hombre que ha dejado huella en la humanidad a través de su arte: Salvador Dalí. Ya que escogió este enclave gerundense como su residencia habitual tras enamorarse perdidamente de todo cuanto allí lo rodeaba.

Como él mismo declaró en incontables ocasiones, allí encontró la paz y la tranquilidad que buscaba y, sin lugar a dudas, sus mejores obras fueron inspiradas en Portlligat. Cada rincón de Cadaqués captaba la atención de Salvador Dalí, lo fascinaba y entusiasmaba, con lo que posteriormente representaba en sus obras cada pequeño ápice del lugar que tanto amaba.

Portlligat fue su residencia habitual desde 1930 hasta que su esposa falleció en 1982, dejando paso entonces a que la majestuosidad que construyó se convirtiera en un museo en el que la gente pudiera conocer más sobre su vida, sus colecciones y sus excentricidades.

Su amor por Gala, para muchos, es considerada como una obsesión. La veneraba hasta tales extremos que la locura los envolvía como un aura mística de seducción. Por todas partes de su casa se encuentran fotos, retratos y hasta, en los propios abetos, crecen formando la inicial del nombre de la mujer.

Otro dato sorprendente de este genio es su fanatismo por los animales disecados. Reflejo que podremos observar al entrar en su propia casa en Porlligat y al ver a un majestuoso caballo disecado dando la bienvenida al lugar.

Sus excentricidades pasan, también, por querer demostrar su diferencia ante los demás. Y, como ejemplo, podemos hablar de la piscina en forma fálica que se encuentra en su casa, rodeada de sofás en forma de labios, y en la que gustaba sobremanera recibir a periodistas y entidades públicas.

Visitar la Casa Museo de Salvador Dalí es toda una experiencia que desde Somrurals te recomendamos. Un día de lo más entretenido y cultural con el que poner el broche final a una estancia de lujo en nuestras casas rurales.

¿Cómo llegar?

Saliendo desde Barcelona, deberemos seguir la AP7 y desviarnos por la salida 4 dirección Figueres/Roses.

Incorporándonos en la carretera C-260, seguiremos las indicaciones hacia Roses y, posteriormente, nos desviaremos por la carretera GI-614 que va de Roses a Cadaqués.

Portlligat está situado a escasos 10 minutos del pueblo de Cadaqués en coche. En la misma entrada del pueblo se encuentra indicado un desvío hacia Portlligat que nos llevará directamente hacia la Casa Museo de Salvador Dalí.

Si venimos en dirección contraria, podremos ir directamente en busca de la carretera GI-614 y seguir las mismas indicaciones anteriores.

Así que ¡no dejes pasar la oportunidad y reserva ya tu casa rural con Somrurals! Disfruta de un alojamiento único en el que poder desconectar de la rutina y aprovecha tu estancia para visitar Portlligat!

Alojamientos cercanos