Cardona

Bages
Cardona

En la provincia de Barcelona, encontramos un municipio cargado de monumentos e historia.

Antes de visitarlo, seguro que te interesará saber que fue la última fortaleza que tomó Felipe V en la Guerra de Secesión y que no pudo ser tomada por el mismísimo Napoleón.

Cardona fue además domicilio de la familia más importante de la Corona de Aragón tras los Reyes en la época medieval, y un centro estratégico como importante mercado y punto de encuentro de viajeros llegados del Pirineo y del sur de Francia.

Con semejantes anécdotas históricas, es normal que te hayas planteado una escapada a este rinconcito catalán. En Somrurals vamos a aportar nuestro granito de arena para que tu visita sea perfecta ¿nos acompañas?

Castillo de Cardona

Qué ver

Tres son los puntos más importantes a la hora de visitar Cardona. Tres puntos que no tienen nada que envidiar a ninguna gran ciudad. ¡Pasen y vean!

  • Castillo de Cardona: Un castillo que fue comenzado a construir hace dos mil quinientos años, bien vale tu visita. Durante la época medieval se convirtió en la residencia de los Señores de Cardona, conocido como los “reyes sin corona” debido a su importancia y patrimonio en dicha época.
Interior del Castillo de Cardona
  • Centro Histórico: Tal es su importancia, que es Bien Cultural de Interés Nacional desde el año 1992. Te recomendamos acudir al Centre Cardona Medieval, donde encontrarás un centro que explica el nacimiento y evolución de la villa, y que puedes tomar como punto de partida para visitar el centro histórico.
  • Montaña de la Sal: Este espacio, que en el pasado fue una de las minas de sal potásica más importantes del mundo, es un fenómeno natural único y vivo. Se organizan visitas para disfrutarlo; además podrás visitar también el Parque Cultural de la Montaña de Sal para conocer más acerca de este fenómeno y de la utilización de la sal a lo lago de los siglos.

Qué hacer

Ya te hemos contado lo que puedes ver en Cardona, pero ¿qué puedes hacer además de visitas?

  • Visitas teatralizadas: Aunque ya hemos hablado de visitar el Castillo y la Montaña de la Sal, no está de más que sepas que también se organizan visitas teatralizadas para ambas zonas. En el Castillo, vivirás una aventura relacionada con la leyenda de la Torre de Minyona; y en la Monaña acompañarás a un científico en la fase final de su Proyecto de Alquimia. Son dos actividades de lo más originales, y ¡perfectas para realizar con los más pequeños de la familia!
  • Senderismo: Teniendo en cuenta que Cardona se encuentra en el Prepirineo, rodeada de naturaleza e historia, era de esperar que el senderismo fuera una de las actividades más recomendadas. Rutas basadas en el disfrute de la naturaleza o la historia, como la curiosa ruta del contrabandista. Ten en cuenta que muchas de ellas también son practicables en bicicleta. También encontrarás la opción de rutas y ocio guiado. ¡Para disfrutar sin perderte nada!
  • Ruta BTT: Para los que estén más en forma, y les apetezca practicar este deporte por las montañas del Prepirineo, Cardona también ofrece diferentes opciones.

El tiempo en Cardona

 

Excursiones cerca de Cardona

Excursión familiar por Cardona:

Excursión en BTT por los alrededores de Cardona:

Ruta de la Sal a pie:

 

Relacionados