Capolat

Berguedà
Capolat

En honor al castillo de Capolat, uno de los nueve castillos de la antigua alcaldía de Cardona, llamamos de la misma manera a este municipio, destino de tu próxima escapada, lleno de masías e iglesias románicas. 

Es, además, hogar de exquisitas setas… ¿quieres perderte en Capolat?

Qué ver

Mucha historia en ruinas, rodeada de parajes de cuento llenos de bosques y campos de cultivo. Esto es lo que te espera en Capolat.

  • Iglesia de Sant Martí: Situada aislada en lo alto de una colina, esta pequeña parroquia, que se conoce ya existía en el siglo XII, ha sido numerosas veces reconstruida principalmente en los siglos XVII y XVIII. 
  • Sant Quintí de Taravil: Esta iglesia románica, del siglo XVII o XVIII, tiene especial interés porque, en su interior, se conserva aún un retablo barroco/neoclásico.
  • San Saturnino de Terreros: Otra pequeña joya en mal estado de conservación es esta ermita; data del siglo XII y es de tamaño pequeño, con una sola nave y rodeada de entorno natural.

Qué hacer

Caminar por el placer de hacerlo, o recorrer senderos en busca de setas, ¡incluso volar! Capolat tiene actividades para todos y te sorprenderá!

  • Senderismo: Un entorno como el de Capolat te pide a gritos actividades al aire libre, ¡qué mejor que el senderismo! Desde rutas largas hasta paseos más relajados, elige tu ruta y disfruta del entorno que te ofrece Capolat.
  • Buscando Setas: No sólo disfrutarás de la naturaleza y harás algo de deporte, sino que la actividad tiene premio: podrás disfrutar de un plato de deliciosas setas al terminar. ¡Qué más se puede pedir!

Alojamientos cercanos

Relacionados