Dentro de los límites de la provincia de Barcelona encontramos una población que, según diversas evidencias, ya existía allá por el siglo IV a.C.
Conocida como Vich o Vic, esta ciudad y municipio catalán, ofrece una riqueza cultural y natural que te enamorarán desde el primer momento. Acompáñanos para conocer todo lo que hay que ver y hacer en Vic, o al menos, un resumen de lo más importante. ¡Ahí va!
Qué ver
Simplemente pasear por sus calles harán las delicias de los enamorados de la época medieval; Vic posee uno de los conjuntos medievales más interesantes de Cataluña. Sin embargo, hay varios puntos que no puedes dejar de visitar:
- La Catedral: El conjunto de edificios que formaban el alodio obispal fue fundado en el siglo XII. La catedral actual que vas a visitar es más reciente, de estilo neoclásico, aunque se conservan las construcciones originales en la cripta y en el campanario. Podrás ver, además, una obra de Josep Maria Sert, considerado el mejor pintor muralista de los años 30.

- Templo Romano: Increíble construcción que data del siglo I. Está muy bien conservado. Lo curioso es que se descubrió alrededor del siglo XIX, ya que a su alrededor se construyó un castillo que imposibilitaba distinguirlo.
- Museo Espiscopal de Vic: Si te gusta el arte románico y gótico, no dejes de visitar este museo. Tiene una de las mejores colecciones del mundo.
Qué hacer
Un toque de cultura y disfrute de la naturaleza son las mejores propuestas para disfrutar de Vic y sus alrededores.
- Teatro L’Atlàntida: Si te apetece disfrutar de obras de teatro o música en vivo, no dejes de visitar este teatro. En su programa cuentan mucho con música en directo. ¡Todo un lujo!
- Mercado Medieval: El entorno de Vic es perfecto para disfrutar de un mercado medieval. La escenificación y el conjunto medieval del que hace gala te trasportarán a otra época. Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad en una de sus ediciones ¡no te lo pierdas!
- Senderismo: El entorno de la ciudad también vale la pena ser conocido. Las rutas de senderismo que existen son desde opciones locales hasta senderos de gran recorrido.
- Ciclismo: Otra opción perfecta para conocer la naturaleza de Vic es armarse con una bicicleta. Existen rutas guiadas para no perderte nada.
- Paseos a caballo: Si quieres descubrir el entorno de este rinconcito catalán, también tendrás la opción de hacer excursiones a caballo.
- Paseos en globo: Por último, Vic ofrece la opción de conocer sus rincones ¡desde el aire! Sin duda una aventura diferente, ¡que encantará a los más pequeños!
El tiempo en Vic
Excursiones cerca de Vic
Excursión a Santa Eugènia de Berga:
Ruta por los alrededores de Vic para hacer en bicicleta:
Ruta de Senderismo: