Pueblos de postal en el pirineo Catalán

Pueblos de postal en el pirineo Catalán

El pirineo catalán es una de las zonas de Cataluña más conocidas y mejor valoradas por los amantes del montañismo y senderismo. Aunque es un destino ideal para este tipo de turismo, también tienen unos pueblos muy hermosos. Hoy te vamos a mostrar los pueblos de postal en el pirineo catalán.

Comentaremos dónde se ubican, cómo podemos llegar hasta ellos, qué visitar o qué planes hacer. Aunque mostraremos alguno, lo cierto es que hay muchos más, ya que las montañas y los valles dan lugar a unos paisajes y pueblos totalmente maravillosos.

¡Comenzamos!

Vielha – Vall de Arán (Lérida)

El Valle de Arán, como ya comentamos en otras entradas, es uno de los valles más hermosos de Cataluña. Además, si quieres ver un pueblo de postal, nada mejor que todos los que están en este valle. Al estar rodeado de montañas, lograrás hacer unas fotos preciosas. Te recomendamos que subas al mirador de Vielha para que puedas ver todo el valle y hacer unas fotos espectaculares.

Como en otros casos, lo mejor es llegar en coche y aparcar en la localidad. Las localidades suelen tener lugares para aparcar totalmente gratuitos y que te permitirán dejar tu coche con total tranquilidad. Podrás llegar por la N-230 o la C-28. Si no tienes coche, no te preocupes, desde Barcelona y otras ciudades cercanas parten autobuses hasta esta localidad.

Aunque te recomendamos que visites el mirador, también hay otras zonas que visitar como, por ejemplo: el casco viejo o centro histórico donde encontrarás diversos elementos arquitectónicos que son parte del patrimonio de Cataluña (iglesia de San Miguel o la ermita de Santa María de Mijaran), el río Garona o el ensanche.  

Pueblos de postal en el pirineo Catalán

Prullans (Lérida)

Aunque es un pueblo con muy poquitos habitantes, las vistas de él, sin lugar a duda, son de postal. No hay más que alejarse un poco para poder hacer una de las mejores postales que jamás habrás visto. Además, es importante tener en cuenta que está situado en el conocido parque natural de Cadí-Moixeró. Por lo que, si quieres, también podrás visitar lugares emblemáticos de este parque.

Para poder llegar hasta aquí, como en otros casos, podrás hacerlo tanto en coche como en autobús. Por un lado, si eliges el coche tendrás que tomar la N-260 y aparcar por la zona y, por otro lado, si prefieres ir en bus tendrás que coger un ALSA (es la única operadora que va hasta aquí). Si seleccionas esta última opción es importante tener en cuenta que tendrás que tomar el autobús desde la localidad de Puigcerdà.

En referencia a qué visitar, puedes visitar tanto la iglesia de San Esteban, que es de origen románico, como el Castillo de Prulláns. Asimismo, también existen unos dólmenes que son un gran reclamo turístico y que son visitados por muchas personas a lo largo de todo el año.

Pueblos de postal en el pirineo Catalán

Queralbs (Gerona)

En tercer lugar, tenemos este pueblo que puede ser conocido por diferentes nombres entre los que se encuentran Queralbs y Caralps. Se trata de un pueblo que limita con Francia y que está en pleno pirineo. Asimismo, tiene cimas muy importantes como las de: Infern o Puigmal. Ambas son altas de aproximadamente 2900 metros de altitud cada una de ellas.

Además, tenemos que tener en cuenta que es uno de los principales pueblos del Valle de Nuria, este valle es muy conocido entre las personas que son amantes de los deportes de invierno, ya que hay una estación de esquí alpino de once pistas.

Para llegar hasta aquí la única opción es llegar en coche a través de la N-260. No hay opción de transporte público debido a su ubicación.

Si te estás preguntando a ver qué puedes visitar aquí, nosotros te recomendamos todo lo siguiente: iglesia románica y su pórtico (de origen románico y del siglo X), la iglesia románica del siglo XII de Fustanyà, los restos del castillo de Queralbs y el santuario de Nuria.

En cuanto a este último, el santuario de la Virgen de Nuria, es muy conocido y son muchas las personas que van a visitarlo. Si vas a ir a Queralbs o cualquier otro lugar del Valle de Nuria, no dejes de visitar este santuario.

Pueblos de postal en el pirineo Catalán

Castellar de n’Hug (Barcelona)

Cuando hablamos de pueblos bonitos del pirineo o cuando tenemos que recomendar un pueblo para visitar en el pirineo, siembre recomendamos este. Nos parece uno de los más bonitos de la zona porque tiene un encanto especial debido a que las calles son todas de piedra. Aunque es parte de la provincia de Barcelona, lo cierto es que está muy al norte limitando prácticamente con Francia.

Para llegar te recomendamos que uses el coche, ya que llegar en transporte público puede ser algo tedioso. Si quieres llegar en coche te recomendamos que uses la C-16 para después coger la B-402 o la GI-401. En el caso de que no dispongas de coche, puedes llegar en autobús. ALSA opera líneas desde la estación de autobuses de Manresa y otras ciudades cercanas.

Si te preguntas a ver qué puedes visitar aquí, sin lugar a duda, uno de los lugares más hermosos y de postal son las fuentes del río Llobregat. En este lugar es donde nace este conocido río que da nombre a la conocida comarca de Baix Llobregat y pueblos tan conocidos como: El Prat, Hospitalet o Cornellá.

Además de las fuentes, también podrás visitar la fábrica de cemento, diferentes iglesias y el museo del cemento.

Los pueblos más bonitos del pirineo catalán

Síguenos:

Estos son algunos de los pueblos de postal en el pirineo catalán, sin embargo, hay muchos más, ya que se trata de una de las zonas más bonitas de este territorio. Si te han gustado estos pueblos, te recomendamos que veas la entrada sobre valles del pirineo o esta otra sobre los pueblos más hermosos del pirineo catalán.

Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades, puedes seguirnos en redes sociales. Publicamos periódicamente información sobre pueblos del pirineo y otras muchas cosas interesantes: Facebook Instagram.

¡Encuentra tu casa rural en Cataluña! ¡Nosotros te ayudamos!

Somrurals | Tu casa rural en Cataluña