La Fageda d’en Jordà

La Garrotxa
La Fageda d’en Jordà

En La Garrotxa encontramos este paraje natural ubicado dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica y situado sobre la colada del volcán del Corscat. Visitar la Fageda d’en Jordà significa recorrer el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. En Somrurals encontraràs tu casa rural Cataluña y en La Garrotxa.

La Fageda d’en Jordà, una de las 28 reservas naturales del Parque Natural, es un bosque de hayas que podrás recorrer a pie en excursiones que van desde los 30 minutos hasta las 4 horas, dependiendo del grado de esfuerzo que quieras asumir.

Para las personas con movilidad reducida existe la opción también de recorrerlo en vehículo motorizado, previa autorización y acreditación del grado de discapacidad pertinente.

Si te gusta la naturaleza y el senderismo, y quieres visitar una prueba de la presencia volcánica en la península Ibérica, no puedes dejar de venir a este paraje que inspiró a Joan Maragall a escribir un poema sobre sus paisajes.

Qué ver

La Fageda d’en Jordà es un lugar para hacer senderismo y pasar un día de excursión rodeado de naturaleza. Te recomendamos visitar el parque en otoño, es la estación estrella para admirar toda su belleza.

La duración de los circuitos propuestos dependerá del grado de esfuerzo que quieras asumir, y son circulares con salida y llegada al mismo punto, el parking de la Fageda.

Los dos circuitos más populares son:

  • Fageda d’en Jordà – Volcà Santa Margarida – Volcà Cruscat: Es la opción de circuito largo. Visitaréis estos dos volcanes y lo haréis en aproximadamente 4 horas (son 10 kilómetros). Es un circuito circular.
  • Sendero Joan Maragall – La Fageda d’en Jordà: Esta opción tiene apenas 1.5 km y lo podréis hacer en una hora de tranquilo paseo. 

Qué hacer

Además de hacer senderismo, que ya es una actividad ideal para los amantes de la naturaleza, La Fageda d’en Jordà te dará un par de opciones de actividades con un toque diferente.

  • La Fageda: En el corazón de este paraje te encontrarás con La Fageda, una asociación con el objetivo de dar ocupación laboral a personas con discapacidad psíquica y trastornos mentales que cuenta con una granja, fabrica de leche y helados, obrador de mermeladas y jardinería que organizan visitas a sus instalaciones, rutas por el Parque y actividades para los más pequeños en la granja. Es una actividad de lo más entretenida y además estaremos colaborando con un proyecto con buen fondo.
  • Carruaje de Caballos: Otra manera de visitar el parque es hacerlo en carruaje de caballos que podréis contratar en el parking por 9€ adulto y 5€ los niños. Esta opción es perfecta para disfrutar de él si vais con niños pequeños o personas mayores. La visita dura aproximadamente una hora, con una parada de 15 minutos para explorar un poco, e incluye un guía que os irá contando las curiosidades más características del lugar. Además, es una opción ideal si os ha tocado un día lluvioso: el carro está cubierto. 
Carruaje de caballos en La Fageda d’en Jordà

El Tiempo en La Fageda d’en Jordá

 

 

Excursiones en la Fageda d’en Jordá

Paseo por los atractivos de La Garrotxa:

 

Ruta del Ferro para amantes de la bicicleta de montaña:

 

Alojamientos cercanos

Relacionados