Los deportes de invierno son una gran opción para los meses más fríos del año. Cuando tenemos niños, las opciones pueden llegar a limitarse y es necesario conocer dónde podemos ir con los niños a hacer este tipo de deportes. Como encontrar a opción para hacer con los más pequeños de la casa, hoy vamos a hablar sobre las mejores estaciones de esquí para ir con niños en Cataluña.
¡Empezamos!
Vallter 2000 (Setcases – Gerona)
La estación de Vallter es ideal si estáis pasando unos días en Gerona. Tiene 13 pistas y un total de 13 kilómetros de pistas con 2800 metros de altitud. Fue inaugurada en el año 1975 y está en la comarca del Ripollés.
En esta estación podemos hacer todo tipo de deportes de invierno: esquí, otras actividades de montaña, raquetas, etc. Asimismo, también es una gran opción para los niños porque disponen de actividades especialmente pensadas para ellos: talleres, trineos, descensos, etc.
En concreto, para los niños disponen de un club llamado “Mini Club Esquirol Fajol” donde podrán experimentar la nieve con actividades que están pensadas para ellos. Este club abre de 9 a 14 los días festivos y los fines de semana. También cuentan con un servicio de guardería para que los padres puedan dejar a los niños aquí mientras disfrutan de las pistas para adultos.
Todas estas actividades están ideadas para niños de entre 3 y 8 años. El precio de la guardería es de aproximadamente 12 euros la hora en la temporada 2021-2022. Si quieres dejar toda la mañana aquí a los niños, disponen de un precio especial de 30 euros la mañana.
La Molina (Alp – Gerona)
La Molina es otra de las estaciones de esquí más famosas de toda Cataluña y es ideal tanto para grandes como para pequeños. Está situada, como la anterior, en el pirineo catalán y es adecuada tanto para grandes como para pequeños. Dispone de 68 pistas y 71 kilómetros esquiables con una altitud máxima de 2500 metros aproximadamente.
Algunos dicen que es la estación de esquí de referencia de toda España, ya que se celebran aquí muchos acontecimientos deportivos a nivel mundial como, por ejemplo: campeonatos de esquí alpino o el campeonato del mundo de snowboard.
En referencia a los niños, tienen pista de trineos para poder disfrutar de las pistas con ellos, diferentes escuelas de esquí y el Fun Park. Este último es un parque infantil en el que los niños podrán divertirse en la nieve mientras juegan. Es importante tener en cuenta que, para llegar hasta este parque, al encontrarse en una pista verde, es necesario llegar esquiando. Por ello, el niño debería saber esquiar para poder llegar.
El horario de Fun Park es de 9 a 16 durante todos los días de la semana.
Vall de Nuria (Gerona)
En el Vall de Nuria encontramos también muchas opciones. Como podrás ver, las estaciones de esquí más importantes de Cataluña se encuentran en el pirineo. Esta, en concreto, está en el pirineo oriental. Dispone de 11 pistas con 7.6 kilómetros esquiables.
Como en las otras, podrás hacer infinidad de actividades como, por ejemplo: buceo en el hielo, paseos en teleférico, raquetas de nieve, rutas por diferentes lugares de interés, etc. Sin lugar a duda, es una de las estaciones más completas que podremos encontrar por la zona, a pesar de tener menos kilómetros esquiables y pistas que otras.
En cuanto a los niños, tienen un parque lúdico de nieve con un montón de opciones para ellos: pistas de trineos, trineo cross, tubbing, rocódromos, tirolinas, patinetes que se pueden usar en la nieve, etc. En cuanto a los niños, también es una de las mejores opciones que podremos encontrar y la mayoría de ellos disfrutan mucho de este parque lúdico.
El horario de apertura de este parque lúdico es de 10 a 16.15 todos los días de la semana. Sin embargo, los días festivos como, por ejemplo, el 25 de diciembre el horario es más reducido (de 10 a 13 horas). El precio por cada hora es de 15.50 (en la temporada 2022-2023) y hay precio especial si quieres dejar al niño aquí durante todas las horas de apertura (26 euros).
Espot (Lérida)
De todas las que vamos a mencionar, esta es la única que se encuentra fuera de Gerona, ya que está en la provincia de Lérida. Es una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza porque es una de las pocas que está en un parque nacional (Aigüestortes y lago de San Mauricio). Es un poco más grande que la anterior porque tiene 25 kilómetros esquiables repartidos en 22 pistas.
La oferta para adultos es similar a las que hemos comentado de las otras estaciones. Para los niños tienen diferentes servicios: escuela de esquí (con grupos desde los 4 años de edad) y parque lúdico. El parque lúdico es el que hace que le hayan dado un certificado de turismo familiar.
En el parque podemos encontrar diferentes actividades: pista de trineos, jardín de nieve (con el objetivo de que puedan disfrutar también los niños más pequeños de la casa), raquetas de nieve, tubbing, etc.
El horario de esta zona de parque lúdico es de 9 a 16 durante todos los días de apertura y los precios varían dependiendo de las actividades a los que los quieras apuntar. Por ejemplo, una hora de ludoteca tendría un precio de 12 euros.
Síguenos:
Esto es todo sobre las mejores estaciones de esquí para ir con niños en Catalunya. Antes de terminar, vamos a mencionar que es importante que tengas en cuenta cuál es la edad de tu hijo o hija y cuál es la edad mínima necesaria para entrar a estas pistas de esquí.
En el caso de que la entrada sobre las mejores estaciones de esquí para ir con niños, te recomendamos que visites “excursiones a la nieve con niños”. Ahí hablamos sobre estaciones de esquí y otros planes muy interesantes que podrás hacer con ellos.
Asimismo, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar actualizado y al tanto de todas nuestras novedades Facebook | Instagram.
¡Encuentra tu casa rural en Cataluña! ¡Nosotros te ayudamos!
Somrurals | Tu casa rural en Cataluña