¿Te has decidido por la capital catalana para tu escapada? Desde luego es una muy buena elección, ¡diversión asegurada!
Estamos seguros de que tendrás una lista interminable de lugares que visitar y actividades que hacer. Sin embargo, somrurals quiere ir más allá y estamos empeñados en demostrarte que Barcelona es mucho más que La Sagrada Familia o Las Ramblas, sobre todo a lo que naturaleza y turismo rural se refiere. ¿Te animas a acompañarnos?
Qué ver
Si no quieres quedarte en “lo que ve todo el mundo” presta atención a esta sencilla lista de imprescindibles en Barcelona, ¡no te decepcionarán!
- Collserola: La Serra de Collserola se encuentra a apenas 15 minutos de Barcelona, y es sin duda un lugar digno de visitar. Áreas verdes, naturaleza montañosa y bella arquitectura a un tiro de piedra de la capital catalana.
- Montserrat: Aquí no sólo encontrarás el cenobio habitado por monjes benedictinos (que ya valdría la pena) sino que podrás disfrutar del paisaje casi lunar de sus macizos de granito. Lo encontrarás a 50 km de Barcelona.

- San Benet: Otra joya que encontramos a apenas 50 minutos de Barcelona, vale la pena por el milenario monasterio, considerado una de las joyas de la arquitectura catalana.
- Montseny: Si visitas Barcelona, no puedes dejar de ver uno de los parques naturales más antiguos y mejor conservados de Cataluña, que encontrarás a una hora en coche. Bosques, senderos para caminar y disfrutar de la naturaleza de primera mano, y, por supuesto, paisaje de montaña es sólo un soplo de lo que podrás disfrutar en su entorno.




Qué hacer
No sólo visitar y pasear… Barcelona te permitirá poner en práctica ese turismo activo del que eres fan, ¡con opciones para todos!
- Senderismo: Encontrarás una cantidad nada despreciable de rutas de senderos para disfrutar. Podrás poner el foco en recorrer la naturaleza de los parque naturales o realizar recorridos de grandes distancias.
- Cicloturismo: Muy de moda en los últimos años, muchos de los senderos pueden ser recorridos en bici. Además, para los más deportistas, existe la posibilidad de hacer BTT en muchos de los escenarios naturales que recorren la capital catalana.
- Recoge setas: Te proponemos una actividad diferente y perfecta para hacer con los más pequeños. Si visitas la zona en temporada, sal una mañana a recoger este especial manjar. Eso sí, asegúrate de hacerlo con un experto, ¡recuerda que muchas de ellas son tóxicas!