Port del Compte

Solsonès
Port del Compte

A apenas 150km de Barcelona, encontramos una estación de esquí perfecta para la época estival que se acerca.

Port del Comte está situada en el Prepirineo Catalán, en la provincia de Lleida.
Esta pista, fundada en 1973, cuenta con 36 pistas esquiables para todos los niveles, desde las de dificultad baja hasta las negras, pensadas para expertos. Son en total unos 50 km de diversión para toda la familia.

La estación cuenta además, a pie de pista, con todos los servicios que cabría esperar de un lugar de este tipo como restaurante, centro médico o la escuela y alquiler de equipos.

En Somrurals te contamos todo lo que hay que saber sobre Port del Comte, para que tengas un día de esquí fenomenal!

Qué ver

En la pista de esquí propiamente dicha, ya sabes que vas a ver ¡nieve! Sin embargo, en los alrededores hay varios lugares que merecen una visita y que cambiarán un poco tu rutina de trineo y esquí. ¡Y valen la pena!

  • La Coma. Esta villa está situada entre la sierra de Port del Comte y la del Verd. Es el típico pueblo de estampa, que además está rodeado de maravillosa naturaleza en donde disfrutar de excursiones a pie o en bicicleta e incluso en globo.
  • Solsona: No olvides visitar Solsona, podrás ver la impresionante Poza de Hielo, o la conocida Torre de las Horas.
  • Castillo e Iglesia de Sant Pere de Madrona: En los límites del municipio de Solsona, encontrarás estas ruinas, que datan del siglo XII. A pesar de no conservarse en su totalidad, este edificio es uno de los mejores ejemplares de la arquitectura lombarda y sus capiteles. En la zona que rodea Port del Comte, encontrarás un patrimonio cultural de castillos e iglesias muy espectacular.
  • Fonts del Cardener: Paraje natural dotado de un área de picnic. Su principal atractivo son los saltos de agua creados de forma natural.

Qué hacer

¿Puedes hacer algo más que esquiar? Pues ¡sí! La estación de esquí Port del Comte ofrece varias actividades para disfrutar de su entorno:

  • Jardín de la Nieve: Un espacio llevado por profesionales que pretende hacerse cargo de los más pequeños de la familia mientras aprenden a esquiar, y todo esto en un entorno de lo más seguro.
  • Trineo de Perros: En Port del Comte podrás disfrutar de una de las actividades más originales, viajar por la nieve en un trineo tirado por perros ¡todo un sueño!
  • Tubbies: Actividad que consiste en deslizarse con un donuts sobre una pista preparada para ello. Es apta para toda la familia ¡y única en España!
  • Snake Gliss: En pocas palabras, es una unión de trineos para deslizarte por la nieve junto a toda la familia.

  • SnowPark: Un parque pensado para los amantes del Snow Boarding, se compone de diferentes obstáculos para pasártelo de fábula.
  • También en Verano: Port del Comte es una estación que también puede ser disfrutada durante las épocas de más calor del año. Para ello tienen el Parque de Aventuras. Tienen rocódromo, circuitos de aventura para todos los niveles y versiones del tubbie para verano. Perfecto para un día en familia rodeado la naturaleza más salvaje.

El tiempo en el Port del Comte

Excursiones cerca del Port del Comte

Ruta por las cimas de Port del Comte:

Larga excursión en BTT:

Ruta con raquetas de nieve por el Port del Comte