Alt Urgell

Alt Urgell
Alt Urgell

El Alt Urgell es una comarca catalana que encontramos en la provincia de Lleida. Se extiende por el sector central del Pirineu Catalán estando su capital, Seu d’Urgell, localizada en el centro del llano.

Este territorio está repleto de historia, localizando en él un importante patrimonio cultural, además de una riqueza natural que permite el disfrute de sus alrededores todo el año mediante deportes de aventura, el esquí o el más asequible senderismo.

Mucho que hacer y que ver, desde somrurals vamos a procurar darte un par de claves para que disfrutes a tope de tu visita al Alt Urgell.

Qué ver

Si eres amantes de la historia medieval, cualquier poblado del Alt Urgell va a enamorarte. Contando todos con representación de arte y arquitectura de esta época, en Somrurals te proponemos nuestros favoritos:

  • La Seu d’Urgell: La capital de esta comarca cuenta con la única catedral de estilo románico que se conserva en Cataluña, la Catedral de Santa María. Además, podrás visitar otra iglesia que se encuentra anexa y varias calles que conservan los pórticos medievales.
  • Coll de Nargó: No puedes perderte este municipio de la comarca del Alt Urgell siendo uno de los más ricos por sus monumentos románicos, a la vez que es muy conocido por su yacimiento de dinosaurios declarado como uno de los tres más importantes del mundo.
Coll de Nargó
  • Arfa: Este pueblo, situado en el municipio de Ribera d’Urgellet, merece un puesto en la lista por su belleza y su historia milenaria y forma parte de la Red de Pueblos con Encanto desde el 2010.
Arfa
  • Montferrer Castellbó: Visita obligada para que puedas disfrutar de los restos del antiguo monasterio de Santa Cecilia de Elins, documentado desde el año 865.

Qué hacer

Gracias a su emplazamiento privilegiado en el sector central del Pirineu, el Alt Urgell ofrece muchas posibilidades para los más deportistas, así como para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza de forma más relajada.

  • Esquí: En invierno, el deporte estrella sin duda es el esquí. En el Alt Urgell podrás disfrutar de éste y otros deportes de nieves en sus estaciones de esquí como son la Estación Port del Comte o Tuixent-La Vansa.
  • Deportes de Aventura: Desde el senderismo, hasta el piragüismo en aguas bravas o el barranquismo; en la comarca del Alt Urgell encontrarás un amplio catálogo de actividades si lo que quieres es un chute de adrenalina.

El tiempo en el Alt Urgell

 

Excursiones por el Alt Urgell

Ruta por las montañas del Alt Urgell:

Excursión en BTT por los alrededores de la Seu d’Urgell:

Excursión familiar a Calvinyà:

Alojamientos cercanos

Relacionados