Los Pirineos están llenos de rincones mágicos ideales para explorar durante cualquier época del año, pero aquí no le gusta ver los paisajes montañosos llenos de nieve? Es por eso que uso proponemos 5 rutas con raquetas de nieve para disfrutar con la familia y los amigos de los mejores paisajes de los Pirineos Catalanes. Ahora tiene una excusa para reservar una casa rural en los Pirineos Catalanes y disfrutar de los mejores paisajes de montaña este invierno con Somrurals y nuestras casas rurales Cataluña.
Excursión al Estany de la Pera – Cerdanya
Situado en lo alto del valle de Arànser, esta es una de las excursiones más cortitas y más fáciles para los que se inician con las raquetas de nieve, es por ello que destacamos esta si nunca has probado este deporte. La ruta comienza desde Pollineres a 2.140 m donde deberá seguir la señalización del GR-11 hasta llegar al lago de la Pera a 2.357 m, con una duración máxima de 2h30min y un desnivel de 217 m, podrá disfrutar de los magníficos paisajes de la zona de Arànser.
Excursión al Refugio de Comes de Rubió – Pallars Jussà
La ruta comienza en el pequeño pueblo montañoso de Rubió a unos 1.650 m, desde aquí tenemos que empezar a subir hasta que encontramos el Refugio 1.956 m, a 1h30min de Rubió. Esta excursión es ideal para gente que se inicia como para gente más experta, ya que una vez llegados al refugio podremos dar media vuelta y volver al pueblo o seguir. Si seguimos la excursión llegaremos hasta la Torreta del Orri a 2.440 m desde donde tendremos unas increíbles panorámicas de los Pirineos y de las sierras más cercanas. Para los que quieran hacer la excursión en dos etapas se puede dormir en el refugio de Rubió.
Excursión por el Parque Nacional de Aigüestortes – Valle de Aran
Seguramente una de las rutas más impresionantes y más bonitas que podemos hacer en el Pirineo Catalán, ya que el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici conserva sus magníficos paisajes perfectamente y podremos disfrutar de ellos. Podremos descubrir los lagos que hay por todo el parque, los valles y veremos las huellas en la nieve de los animales que viven en este mágico lugar. Hay diferentes rutas por los diferentes niveles, pero al estar dentro del Parque Nacional todas las rutas son con guías del parque.
Excursión al nacimiento del río Ter – Ripollès
Una de las excursiones más cortas pero con unas panorámicas del Ripollès únicas, y es que esta ruta circular de unos 4 km nos llevará por unos paisajes ideales para los amantes de la naturaleza y las montañas. La ruta comienza en la Estación de Esquí de Vallter2000 y durante aproximadamente 2 horas podremos descubrir el valle de Carlat, el refugio de Ulldeter o el cuello de la Marrana, hasta que llegamos a las Fuentes del río Ter a unos 2.390 m.
Excursión por la Gallina Pelada – Berguedà
Para finalizar con las excursiones con raquetas de nieve os traemos la ruta por la Gallina Pelada, poder la menos conocida pero con unas vistas increíbles del Pedraforca o de la sierra del Cadí-Moixeró. Es una ruta circular de unos 13km con un desnivel de 800 m, la ruta tiene una dura aproximada de 5h30min y es por un público con más nivel que las rutas anteriores.
.
Esperamos que os apuntéis a hacer estas 5 rutas con raquetas de nieve y pasar unos días en el Pirineo Catalán con Somrurals.