La zona de playas de la Selva, es posiblemente el tramo más corto de playas de la costa brava. Pese a esto las actividades y turismo es abundante, balnearios y una amplia oferta de ocio en verano. Paisajisticamente es también especialmente rica con ríos, estanques fuentes, playas que le han valido el calificativo de la comarca del agua.
Tossa de Mar, es una de las localidades más conocidas de la zona, aqui podemos encontrar la cala es Codolar, además de las tres playas del propio nucleo urbano de Tossa. La más frecuentada y grande es la “Platja Gran”.
En la zona costera a las afueras de Tossa encontramo numerosos calas, cuevas y rincones escondidos, algunas de estas son poco accesibles y en algunos casos solo se puede llegar hasta ellas nadando.
Justo antes de llegar a Lloret de Mar encontramos una zona de montañas junto al mar con grandes paredes verticales, inaccesibles a pie excepto la cala de Canyelles. Otras calas de menor tamaño son la cala dels Frares, la cala de la Tortuga i d’en Simó.
Lloret de Mar, es sin duda alguna, uno de los puntos de referencia de la Costa Brava, sobretodo para turistas extranjeros, esta localidad múltiplica enormemente su población en época estival.
La principal playa de Lloret la podemos encontrar en el propio pueblo y se estiende a lo largo del paseo maritimo, decorada con palmeras.
Síguenos:
Fotos, actualidad y noticias del mundo rural en Catalunya en Facebook | Twitter.
Somrurals | Tu casa rural en Cataluña