Lluçanès

Osona
Lluçanès

Definido como una subcomarca, Lluçanes está plagado de historia contada a través de masías, molinos y brujas.

Pueblos medievales vivos y otros abandonados, así como una riqueza natural llega de trigo, pastos y bosques; jabalíes, zorros y tejones; hacen de Lluçanes el lugar perfecto para una escapada rural.

¿Qué ver y qué hacer en Lluçanes? Sigue con nosotros, te contamos todo lo que hay que saber.

Qué ver

De pueblo en pueblo y tiro porque me toca… Estos son los pueblos que no puedes dejar atrás en tu visita:

  • Perafita: Conocido por su tradicional desfile de caballos en el Camino de Can Carbó y por sus ricas cocas, aprovecha para visitar la Riera de Sorreigs.
  • Sant Agustí de Lluçanes: Además de su emplazamiento privilegiado, visita la iglesia que está en pie desde el año 905. Aunque ha sido renovada en numerosas ocasiones, hay elementos, como el campanario, que siguen siendo originales.
  • Santa María de Merlès: Un municipio con orígenes en la prehistoria, su belleza se centra en las ruinas del castillo, la iglesia de estilo románico, y el puente gótico.
  • Alpens: Además de la riqueza del pueblo en sí, sus bosques son una gozada para la vista, el olfato y el gusto; compartiendo espacio con pinos, robles, hayas y encinas, encontramos una amplia variedad de plantas aromáticas y curativas así como setas comestibles.

Qué hacer

Desde visitar su fauna en entornos sostenibles hasta ir en búsqueda de brujas, ¡en Lluçanes hay actividades para todos!

  • Senderismo: ¿Qué mejor manera de conocer los secretos de Lluçanes que recorrer sus senderos? Aquí encontrarás información sobre la red de senderos locales, itinerarios familiares y otras opciones.
  • Rutas en bicicleta: Una de las actividades que mejor aúnan deporte y naturaleza son los paseos en bici. En Lluçanes podrás alquilar una para ir a tu aire o contratar una ruta guiada. Además, para los amantes del deporte más extremo, esta zona es ideal para realizar BTT.
  • Visita Camadoca: Actividad perfecta para realizar en familia, Camadoca es un centro especializado en tareas de conservación de fauna autóctona y sensibilización medioambiental. Los más peques quedarán encantados al ver cangrejos, aves, reptiles, peces y mamíferos a la vez que aprender a preservar los tesoros de la naturaleza.
  • Si quieres algo diferente, ¡prueba el escapismo! En Lluçanes encontrarás una de esas scape-rooms que están tan de moda. ¡No pierdas la oportunidad de realizar una actividad diferente rodeado de una naturaleza sin igual!
  • Ruta de las Brujas: Una de las rutas más populares es la ruta de las brujas; un recorrido para visitar lugares mágicos y emblemáticos relacionados con ellas, ¡haberlas haylas!

Alojamientos cercanos

Relacionados