Cada vez son más las personas que tienen como miembro de la familia a un peludo de cuatro patas. Aunque son parte de la familia, lo cierto es que, en algunas ocasiones, es complicado viajar o hacer excursiones con ellos. Por eso, en la entrada de hoy vamos a hablar sobre excursiones para hacer con tu perro en Cataluña.
Hablaremos sobre las características de estas rutas o excursiones, cómo llegar hasta ellas y todo lo que deberías saber para poder disfrutar de un rato agradable en familia, pero sin olvidarte de tu perro.
¡Empezamos!
Costas del Garraf – Barcelona
Como te habrás dado cuenta, porque es un lugar que hemos mencionado varias veces, es uno de nuestros lugares favoritos. Es una red de costas que une Sitges con Castelldefels, ambas localidades se encuentran en la provincia de Barcelona. En concreto, las costas transcurren de forma paralela a la carretera C-31.
Te recomendamos que llegues hasta cualquiera de los puntos costeros en coche y que aparques el coche en los aparcamientos gratuitos que encontrarás a lo largo de la costa. Podrás hacer desde aquí diferentes rutas o incluso subir a “la sierra de los pinos”. Además, si no quieres andar mucho, también puedes recorrer en coche la zona e ir parando en los diferentes miradores y zonas de descanso.
Es ideal para ir con canes porque, debido a las subidas y bajadas, se divertirán mucho. Podrán, jugar, saltar, encontrarse con otros perros, etc.
Parque natural de la Garrotxa – Gerona
Es otro de nuestros lugares favoritos gracias a su encanto. El encanto de este lugar radica en que es una de las zonas volcánicas más conocidas del país. Para llegar hasta aquí, te recomendamos que utilices el coche, ya que aporta mayor comodidad y hay diferentes zonas de aparcamiento.
Se trata de un lugar ideal para los perros porque, junto a los humanos, podrán disfrutar de las diferentes zonas naturales, de los conos de los diferentes volcanes, del Hayedo de La Fageda, etc. Además, los perretes se pueden bañar en algunas de las pozas.
Eso sí, hay que tener en cuenta que se debe llevar el perro atado en todo momento.
Parque Güell – Barcelona
Si estás en Barcelona ciudad con tu perro, te recomendamos que visites el parque más famoso de prácticamente toda Cataluña. Como ya sabrás es un parque que fue diseñado por el famoso arquitecto Antonio Gaudí.
Para llegar hasta aquí puedes hacer uso del metro, de autobuses o de tren. Si viajas con perros nosotros te recomendamos que cojas la línea 3 del metro y que te bajes en “Vallcarca”. Desde la estación hasta el parque tendrás aproximadamente 15 minutos de paseo. El metro de Barcelona permite el acceso a perros con algunas limitaciones. Durante el fin de semana no hay limitación, pero en las horas punta de entre semana hay restricciones (no pueden acceder entre las 7 y las 9.30 ni desde las 17 hasta las 19).
Podrás acceder con animales de compañía, siempre y cunado vayan atados, a muchos lugares del parque. Por lo que tu perro también podrá disfrutar de este maravilloso y hermoso lugar.
Parque natural del Montseny – Barcelona
Se trata de otra zona dog-friendly. Es un espacio totalmente natural que pertenece a la provincia de Barcelona. Hay que tener en cuenta que en el año 1978 la UNESCO lo consideró reserva de la biosfera.
Si quieres llegar hasta aquí, lo mejor es que si llevas el perro vayas en coche. No te preocupes por el aparcamiento, ya que encontrarás diferentes zonas en las que dejar el coche de manera gratuita. También se puede llegar en autobús. Sin embargo, para poder viajar en estos autobuses con el perro es necesario que vayan metidos en un transportín y sabemos que esta no es siempre una buena opción.
Aquí podrás ver diferentes paisajes: bosques, ríos, prados, landas, riachuelos, acantilados o incluso peñascos. Se podría decir, por todo ello, que es un parque natural muy variopinto y con todo tipo de paisajes. Asimismo, en los pueblos que podemos encontrar dentro de los términos de este parque se sitúan elementos arquitectónicos de gran interés.
En cuanto a la normativa del parque, dice que los perros tienen que ir atados en aquellas zonas de pasto, con el objetivo de que los animales salvajes no se asusten. Aun así, hay zonas en las que podrás soltarlo para que juegue o incluso se dé un baño.
Parque Samá- Cambrils (Tarragona)
Por último, pero no menos importante tenemos el parque Samá de la ciudad de Cambrils. Se trata de un conjunto de jardines históricos que han sido declarados bien de interés cultural y bien de interés nacional. Por lo que, sin lugar a duda, podemos decir que es un lugar muy hermoso.
Está a unos 5 kilómetros del centro de Cambrils y la mejor opción para llegar hasta aquí, si viajas con perros, es el coche.
Si además de viajar con perros, también viajas con niños, esta puede ser una muy buena opción para todos. Tiene un total de 14 hectáreas y es privado (hay que pagar entrada para poder entrar, tiene un coste aproximado de 11 euros).
Hay diferentes especies de plantas y animales y también diversas atracciones para poder disfrutar de ellas en familia. A este parque se puede acceder con perros siempre y cuando vayan atados. Eso sí, a las zonas de aves no podrán pasar.
Síguenos:
Hasta aquí nuestro artículo sobre las mejores excursiones para hacer con tu perro en Cataluña. Esperamos que te haya gustado y que puedas encontrar alguna opción que se adapte a tus necesidades y a las de tu perro entre todas las que hemos comentado.
En el caso de que te haya gustado la entrada, te recomendamos que leas “mejores montañas para subir con niños”. Entre las que comentamos en esta entrada también podrás encontrar alguna para hacerla con tu perro.
Nos despedimos por hoy, pero si no quieres perderte nuestras últimas novedades, puedes seguirnos Facebook | Instagram. ¡No te arrepentirás!
¡Encuentra tu casa rural en Cataluña! ¡Nosotros te ayudamos!
Somrurals | Tu casa rural en Cataluña