Excursiones a la nieve con niños

Excursiones a la nieve con niños

¿Te gusta viajar en familia? Hoy te traemos un ranking con las mejores excursiones a la nieve con niños en Cataluña. Sabemos que viajar con los más pequeños de la casa puede ser algo complicado y más en los meses de invierno. Por eso, en la entrada de hoy te traemos un ranking con algunas de las mejores excursiones que podrás hacer a la nieve.

Hablaremos sobre de qué se tratan, cómo llegar a los lugares y qué actividades ofrecen.

¿Te lo vas a perder?

La Cerdaña (Gerona)

La Cerdaña es un territorio que se encuentra en Cataluña, en concreto, en pleno Pirineo. Aunque es un sitio ideal para ser visitado en todas las épocas del año, nosotros te recomendamos su visita en invierno. En los meses de más frío se cubre por un manto blanco formado por la nieve acumulada. Además, tiene un encanto especial porque tiene municipios tanto españoles como franceses.

Podrás llegar hasta aquí haciendo uso de cualquier medio de transporte: coche, autobús o tren. Además, si vienes de lejos puedes utilizar el aeropuerto de Girona-Costa Brava para llegar hasta aquí y después utilizar otros transportes para moverte por la zona.

Al ser un territorio grande se encuentran aquí diferentes estaciones de esquí: La Molina, Masella, etc. En ellas podrás disfrutar de muchos kilómetros de nieve esquiables. Sin embargo, nosotros te recomendamos que acudas hasta este lugar y disfrutes de la nieve mientras de alojas en alguna de las casas rurales que se encuentran en las inmediaciones.

Esto es ideal si viajas con niños pequeños y todavía no están preparados o no son lo suficientemente mayores para subirse en un trineo o hacer cualquier otro de deporte de nieve o invierno.

La foto que podemos ver en portada pertenece a la localidad de Llivia perteneciente a La Cerdaña.

Tuixent-La Vansa (Lérida)

Aunque es una estación de esquí pequeña nosotros la recomendamos precisamente por eso. Creemos que viajar con niños pequeños puede ser complicado si vamos a estaciones de esquí muy frecuentadas. Su altitud máxima es de 2150 metros aproximadamente y tiene un total de 30 kilómetros de pistas esquiables.

Algo que nos encanta de esta estación es que tienen una zona de trineos en las que podrás tirarte con los niños. También pueden disfrutar de una zona de raquetas de nieve. Asimismo, si quieren aprender a esquiar podrán hacerlo gracias al programa de escuela de esquí. Los niños aprenderán a hacer esquí nórdico gracias a los profesores titulados.

Para llegar hasta esta estación podrás utilizar la carretera C-462 y aparcar tu coche en el parking.

Port del Comte (Lérida)

Si los niños son grandes esta puede ser otra de las mejores opciones. Es una estación que se ubica en el Prepirineo catalán, en concreto, en la comarca de Solsonès. Dispone de 62 kilómetros de pistas esquiables y de una altitud máxima de 2300 metros aproximadamente.

En cuanto a su ubicación, se encuentra muy cerca de la que acabamos de mencionar. Para llegar hasta ella podrás usar la carretera LV-4241.

En referencia a las actividades para hacer con niños, disponen de las siguientes: jardín de nieve para niños que todavía no sepan esquiar, trineos, tubbing, snake gliss, raquetas y mucho más. En esta estación de esquí tienen la creencia de que el esquí no es el único deporte que se puede hacer en la nieve. Por eso, potencias otras actividades que se pueden hacer en la nieve.

Abren a finales de noviembre.

Valle de Nuria (Gerona)

Es un lugar que hemos mencionado en otras entradas. Nos gusta porque se pueden hacer en él todo tipo de actividades relacionadas con la nieve y el invierno. Además, tiene una estación de esquí a la que podréis acceder si queréis disfrutar de la nieve, pero también podréis hacerlo en otras zonas del valle.

Como hemos comentado en otras ocasiones, llegar hasta este valle no es sencillo. Entre otras cosas porque no se puede acceder en coche. Tendrás que dejar el coche en alguno de los pueblos aledaños (Queralbs, Rialb o Ribas) y después coger un tren que te llevará hasta Nuria. Este tren es conocido con el nombre de «cremallera de Nuria».

La estación tiene más de 7 kilómetros de pistas esquiables y picos de más de 3000 metros de altitud. Además, es una de las más antiguas de Cataluña habiendo sido inaugurada a comienzos del siglo XX.

En cuanto a las actividades para niños de esta estación de esquí, encontramos un parque lúdico que está especialmente pensado para que se diviertan tanto los más pequeños como los adultos de la familia. Algunas de las actividades que ofrece esta zona lúdica son: pistas de trineos, tubbing, trineo cross, juegos de equilibrio, juegos de altura, rocódromo, tirolina o patinetas de nieve. También podrás subir en Retrac, una máquina que pisa la nieve.

Rasos de Peguera (Barcelona)

La provincia de Barcelona no cuenta con estaciones de esquí, pero esto no quiere decir que no podamos disfrutar de lugares en los que hay nieve. Uno de estos sitios es Rasos de Peguera.

Rasos de Peguera, antiguamente era una estación de esquí. Sin embargo, en la actualidad y se trata de un parque de nieve en el que se pueden hacer todo tipo de actividades. Se encuentra en la localidad de Castellar del Riu.

Para llegar hasta aquí puedes usar la carretera C-16 o C-26 y después tomar la BV-4243. Encontrarás un gran aparcamiento donde poder dejar tu coche.

Nosotros te recomendamos que realices alguna de las excursiones guiadas con raquetas de nieve o que alquiles unas raquetas de nieve y la hagas por tu cuenta. Además, también podréis disfrutar en familia haciendo un muñeco de nieve o paseando en trineo.

Síguenos:

Esto ha sido todo sobre las mejores excursiones a la nieve con niños. Si te ha gustado esta entrada te recomendamos que visites la entrada de «Los mejores planes para hacer en invierno en Cataluña«. En esta podrás encontrar planes de invierno que no están necesariamente relacionados con la nieve.

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades y actualidad sobre el mundo rural, puedes seguirnos en Facebook Instagram.

¡Encuentra tu casa rural en Cataluña! ¡Nosotros te ayudamos!

Somrurals | Tu casa rural en Cataluña