Top pueblos para visitar en otoño

Top pueblos para visitar en otoño

Es bien sabido que en Cataluña hay pueblos con un encanto especial. En la entrada de hoy vamos a hablar sobre cuál es el top de pueblos para visitar en otoño en Cataluña. Hablaremos sobre por qué los hemos elegido para incluirlos en este ranking, comentaremos dónde están, cómo podemos llegar a ello y, en general, todo lo que debes saber para poder ir a visitarlos.

¡Comenzamos!

Pals – Gerona

El pueblo de Pals, como ya hemos comentado en otras ocasiones, está en la comarca del Bajo Ampurdán, perteneciente a la provincia de Gerona. Es una localidad con pocos habitantes, ya que tan solo cuenta con unos 2500. Sin embargo, las personas que lo visitan dicen que es uno de los paisajes más maravillosos para poder ver en otoño.

Se trata, como otros que comentaremos, de una localidad totalmente amurallada que nos recuerda a las villas medievales que podemos ver en diferente series y películas de actualidad. Por eso, es uno de los destinos preferidos en otoño.

Además, desde aquí se puede ver el precioso atardecer mientras visitamos sus lugares emblemáticos: la calle empedrada, la torre románica de los siglos XI y XIII, el barrio gótico, la plaza central del pueblo, las tumbas, la iglesia de San Pedro, el museo de arqueología, etc.

Otro aspecto a destacar es que es de Pals el conocido “arroz de Pals” por lo que también te recomendamos que visites los diferentes restaurantes de la localidad con el objetivo de que puedas disfrutar de la gastronomía que también caracteriza a Pals.

Para poder llegar aquí, lo más cierto es que el coche es uno de los medios de transporte más cómodos. Haciendo uso de la C-31 o la C-66 podrás llegar prácticamente hasta el centro del municipio. Allí encontrarás diferentes aparcamientos para poder dejar el coche. Otra opción es llegar en autobús hasta la parada de Pals.

Ciudad de Barcelona – Barcelona

En la ciudad de Barcelona se goza de un clima bastante templado y de poca precipitación durante los meses de otoño. Por lo que, si no te gusta el calor del mediterráneo, puede ser una gran opción para visitar durante los meses de otoño. Incluso todavía podrás visitar y bañarte en las maravillosas playas de esta ciudad.

Hay infinidad de cosas que podrás ver. Nosotros te recomendamos: el recinto de las olimpiadas de 1992 (conocido también como Anilla olímpica), playas de la Barceloneta, barrio gótico, parque de la Ciudadela, palacio de la música, mercado de la Boqueria, etc.

Sin lugar a duda, una de las cosas más atractivas para hacer aquí en los meses de otoño es ver el atardecer desde el Tibidabo. Podrás subir cómodamente hasta el Tibidabo en coche (hay aparcamiento), autobús o funicular.

Llegar hasta Barcelona es muy fácil, porque está muy bien conectada. Podrás llegar en tren (tanto de media, larga distancia o alta velocidad), autobús o avión (gracias al aeropuerto situado en el Prat de Llobregat).

Hayedo de Jordá – Gerona

Sabemos que este hayedo, como Pals, también está en la provincia de Gerona y que abarca diferentes localidades: Santa Pau, Les Preses y Olot. Sin embargo, no podíamos hacer nuestra lista de los mejores pueblos para visitar en otoño y no mencionarlo.

Se puede visitar durante todos los meses del año, pero en otoño, debido al estado de las horas de los hayedos, adquiere una belleza particular. Además, al ser una zona volcánica podremos ver volcanes y elementos de lo que en su día fue la lava.

Si quieres llegar hasta aquí, lo mejor es que lo has en coche por la carretera GI-524 y que aparques allí. En la actualidad no existen líneas de autobús o tren que te puedan llevar hasta aquí.

Tahull – Lérida

Este es otro de nuestros imprescindibles durante los meses de otoño. Se encuentra en la provincia de Lérida, en concreto, en la comarca Alta Ribagorza. Como el primero que hemos mencionado, Pals, no se caracteriza por tener muchos habitantes. En este caso tan solo llegan a los 300 aproximadamente.

Los meses de otoño son los mejores para visitar esta y otras localidades porque el clima es el idóneo y la temperatura es bastante templada durante las horas centrales del día. Aquí te recomendamos que visites: las iglesias románicas del Valle de Bohí como, por ejemplo: la iglesia de Santa Maria, la iglesia de Sant Clemente y la iglesia de Sant Quirc.

Hasta aquí podrás llegar tanto en coche (por la carretera N-230) como en autobús haciendo uso de la línea de autobuses que tiene como destino Taull. Esta línea está operada por la compañía Alsa.

Montblanch – Tarragona

Por último, pero no menos importante, tenemos la localidad de Montblanc en la provincia de Tarragona. Este municipio está en la comarca de Cuenca del Barberá y es conocida por ser considerada una villa ducal debido, entre otras cosas, a su conjunto histórico. Es ideal para verlo en otoño por su clima.

Aquí, podrás visitar infinidad de lugares de interés y monumentos como, por ejemplo: conventos, puebles, plazas, museos, casco antiguo, iglesias, santuarios, ermitas, recinto amurallado, casas señoriales, etc.

Esta localidad está bien conectada tanto por tren como por autobús o carretera. Si quieres llegar de manera cómoda la mejor opción es el coche (carretera N-240), pero también puedes llegar en tren, ya que dispone de una parada llamada “Montblanc” en la que paran trenes regionales. Otra opción es el autobús, porque también hay diferentes líneas de autobús que pasan por aquí.

Síguenos:

Esto ha sido todo sobre el top de pueblos para visitar en otoño en Cataluña. Hemos intentado mostrarte pueblos de las diferentes provincias con el objetivo de que puedas visitar alguno de ellos estés donde estés.

Si te ha gustado esta entrada, te recomendamos que visites la entrada sobre “pueblos de postal en el pirineo catalán”. Además, si no te quieres perder ninguna de nuestras novedades también puedes seguirnos en nuestras diferentes redes sociales: Facebook Instagram.

¡Encuentra tu casa rural en Cataluña! ¡Nosotros te ayudamos!

Somrurals | Tu casa rural en Cataluña