Rasos de Peguera

Berguedà
Rasos de Peguera

A veces tendemos a conducir kilómetros y kilómetros para para alejarnos de la urbe y conectar con nuestro lado más rural en increíbles entornos nevados, valles bañados por ríos o naturaleza varia. 

Así, olvidamos que en muchas ocasiones la naturaleza espectacular está a poca distancia de casa. 

Este es el caso de Rasos de Peguera. Una estación de esquí en invierno, y de actividades al aire libre en verano que está a apenas hora y media de distancia de Barcelona.

Además, es el lugar ideal para practicar deportes de invierno para toda la familia y podrás aprovechar el viaje para visitar algunos lugares de interés. Y todo esto muy cerquita de la ciudad condal. 

¿Te vienes? 

Qué ver

Además de disfrutar de la naturaleza, puedes complementar tu visita a Rasos de Peguera con algunos elementos que la harán más interesante; como pueblos abandonados o míticos pinos salvajes.

  • El pueblo abandonado de Peguera: Peguera fue un pueblo dedicado a la actividad minera cuya decadencia vino dada por el cierre de las minas. La última casa habitada echó el cierre en 1968. Hoy día puedes visitar el pequeño pueblo y la entrada de algunas de las minas.
  • Ermita de Sant Llorenç del Porxos: En el mismo municipio, Castellar del Riu, vale la pena visitar esta pequeña ermita de origen románico del espectacular entorno natural de la Serra dels Lladres.
  • Pi de les Tres Branques: Un curioso pino silvestre que se ha convertido en símbolo del independentismo catalán.

Qué hacer

En invierno, Rasos de Peguera es, prácticamente, un parque de atracciones para toda la familia. Aprovecha sus actividades, ¡van mucho más allá del esquí!

Esquí: El clásico deporte de invierno que nunca pasa de moda. Cuando la meteorología te lo permita, Rasos de Peguera es un lugar perfecto para disfrutar del esquí sin alejarte demasiado de la capital catalana.

Raquetas: Y no nos referimos al tenis. En Rasos de Peguera los fines de semana se organizan excursiones con raquetas; una forma diferente de hacer senderismo aprovechando las condiciones del invierno para hacerlo más especial.

Mushing: Este deporte consiste en ir en un trineo tirado por perros. Un deporte de lo más entrañable y aventurero, que podrás realizar en familia y para el que no te hace falta viajar a las frías tierras finlandesas. En primavera y verano, ofrecen una actividad parecida sobre hierba.

Alojamientos cercanos

Relacionados